Preguntas Frecuentes

¿Cuanto se baja al mes?

Se estima una media de 3-4 kg al mes en mujeres y 4-5 Kg al mes en hombres, pero solo es una media aproximada, todo depende de como baje cada persona y por supuesto de lo bien que lleve las cosas.

¿Cuanto tiempo necesito para bajar lo que me sobra?

Esta es una pregunta muy frecuente y muy difícil de responder porque todo depende de los kilos que se tengan que bajar, del ritmo al que se adelgace y de lo bien que se haga la dieta.

¿Se toman pastillas para adelgazar?

No. Nuestro sistema es única y exclusivamente a base de alimentación, no se venden ni se mandan productos para adelgazar.

¿Hay que venir todas las semanas?

Es muy recomendable venir todas las semanas a pesarse y cambiar la dieta porque está comprobado que las personas que vienen todas las semanas lo hacen mejor, son más constantes y por lo tanto terminan antes. Además la dietista puede valorar mejor la dieta que se ajuste a las necesidades de cada paciente y por lo tanto ofrecer un servicio más acertado.

¿Se vuelve a engordar cuando se deja la dieta?

En Centro Nutricional Miranda damos la misma importancia al proceso de adelgazamiento como al proceso de mantenimiento. De nada nos sirve llegar al peso ideal si luego no ofrecemos una educación nutricional que enseñe al paciente a comer de todo y mantenerse en el peso. No es necesario, como muchos piensan, estar a dieta toda la vida. Solo con seguir las pautas del mantenimiento es suficiente para mantenerse en el peso. La mayoría de la gente que vuelve a subir de peso después de la dieta reconoce que no ha mantenido los cambios de hábitos aprendidos durante la dieta y que por ello han vuelto a engordar.

¿Se pasa hambre?

No son dietas hipocalóricas en las que haya que pesar los alimentos o una cantidad establecida, las cantidades son libres aunque razonables y se hacen cinco comidas al día por lo tanto no debería pasarse hambre.

¿Se puede hacer dieta dando pecho?

Hacer dieta durante la lactancia no cambia la composición de la leche por lo tanto no hay ningún problema en hacer dieta mientras se da pecho siempre y cuando sea una dieta variada y equilibrada, nada de dietas milagro.

¿Cuesta mas adelgazar durante la lactancia?

En principio no debería costar más sino todo lo contrario ya que el mismo proceso de dar pecho produce un aumento del gasto de energía en la madre, pero si que es verdad que dar pecho produce mucha hambre y a veces el problema es que se come en exceso.

¿Se puede hacer dieta estando embarazada?

Se estima que durante el embarazo no se deben subir más de 9-12 Kg, es aconsejable cuidar el peso durante el embarazo pero sin obsesionarse porque lo natural es ir engordando sobre todo a partir del tercer o cuarto mes de gestación.

¿Puede un niño hacer dieta?

La obesidad infantil es uno de los grandes problemas de malnutrición en los países desarrollados. Los niños también pueden hacer dieta, solo que deben estar concienciados y dispuestos a hacerla. No basta solo con que los padres quieran. Por supuesto la dieta se ajusta a sus necesidades y nunca olvidamos que no dejan de ser niños.

¿Se puede llevar la dieta comiendo fuera de casa?

Hay muchas personas que por trabajo comen fuera de casa todos los días. Nuestras dietas engloban menús muy sencillos y fáciles de encontrar en menús del día o cartas.

¿Hay diestas para engordar?

Por supuesto también hay pacientes que demandan dieta para aumentar de peso. Por norma general cuesta más subir de peso que bajarlo. Estos tratamientos son más lentos que los de adelgazamiento por lo que las consultas están más espaciadas en el tiempo.